Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Banco Interamericano de Desarrollo será presidido por un exasesor de Trump

El exasesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, afirmó que la digitalización es fundamental para el desarrollo

Caracas.- El abogado estadounidense Mauricio Claver-Carone asumió este jueves la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cargo que ostentará durante los próximos cinco años.

Lea también: Pagar con la palma de la mano, una realidad posible con el nuevo Amazon One

En su discurso de toma de posesión Claver-Carone aseguró que durante su gestión se enfocará en las oportunidades de transformación que existen en el ámbito laboral, para crear nuevas fuentes de empleo e impulsar el emprendimiento.

«La meta central de mi presidencia será la creación de empleos y que el hemisferio occidental sea la región más atractiva del mundo para la inversión directa», enfatizó.

También aseguró que el banco debería buscar un aumento de capital que permita que los préstamos anuales crezcan de 12 millones de dólares a 20; además de procurar fortalecer los lazos con el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras instituciones financieras para crear una plataforma conjunta y coordinar esfuerzos que ayuden a la región a superar los impactos de la pandemia, según informó el portal Diario Financiero.

Artículos relacionados

Destacados

Residentes de la parroquia El Junquito aseguran que tienen más de ocho horas sin electricidad ni gas doméstico

Destacados

El mandatario insiste que hubo fraude electoral y advierte que Biden enfrentará un problema sin solución

Destacados

Zelaya negó que el dinero que estaba en la maleta era de su propiedad

Destacados

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan "la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y...