Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Banco Mundial alertó que la COVID-19 llevaría a la pobreza extrema a 100 millones de personas

Expertos han llamado a la crisis económica de la COVID-19 «El Gran Confinamiento»

Banco mundial elcooperante

Caracas-.La pandemia de la COVID-19 llevaría hasta a 100 millones de personas a la pobreza extrema, según unas declaraciones del presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Lea también:Irán anuncia que creará nuevos misiles de crucero como «estrategia de disuasión y defensa»

El Banco Mundial señaló que había estimado al inicio de la pandemia que 60 millones de personas caerían en la pobreza extrema. Sin embargo un nuevo cálculo estima que la cifra subiría hasta los 100 millones, informó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

«El número incluso podría aumentar si la pandemia empeora o se prolonga, algo que es muy posible», detalló Malpass.

El presidente del Banco Mundial consideró que esta situación hace imperativo que los acreedores reduzcan el monto las deudas de los países pobres. «Las vulnerabilidades de deuda son altas y es necesario obtener luz al final del túnel para que ingresen nuevos inversionistas».

Desde el pasado 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de la COVID-19. Desde entonces más de 20 millones de personas se han contagiado.

Sobre los efectos económicos de la COVID-19 el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que se genera una recesión que llamó «El Gran Confinamiento». Incluso expertos señalan que será la mayor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación