Connect with us

Economía

Banco Nacional de Crédito adquiere operaciones de Citibank

La adquisición de las operaciones de Citibank permitirá al BNC "crear oportunidades de negocios para corporaciones multinacionales y empresas venezolana"

Publicado

/

Caracas.- El Banco Nacional de Crédito (BNC) anunció este lunes adquirirá las operaciones de Citibank en Venezuela luego de haber llegado a un acuerdo con la empresa el pasado 7 de julio, cuyo cierre de venta se espera sea concluido en las próximas semanas.

Lea también: Estados Unidos relaja sanciones a Venezuela: autoriza exportación de gas licuado

El jefe ejecutivo de Citi para América Latina, Ernesto Torres Cantú aseguró que la entidad financiera con sede en la ciudad de Nueva York "está comprometida y mantendrá una fuerte presencia en la región, donde hemos operado durante más de un siglo, y creado una red sin paralelo en 21 países".

Por su parte, el presidente y jefe ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles expresó que "están comprometidos en apoyar a los clientes de Citi en Venezuela, quienes continuarán recibiendo servicios financieros de gran calidad, mientras se benefician de las ventajas de banco local en expansión", según declaraciones citadas en nota de de prensa.

La adquisición de las operaciones de Citibank permitirá al BNC "crear oportunidades de negocios para corporaciones multinacionales y empresas venezolanas, así como para personas naturales, ofreciéndoles un portafolio atractivo de productos y servicios".

En 2016, la empresa Citibank anunció el cierre de sus cuentas en el Banco Central de Venezuela (BCV) y Banco de Venezuela (BDV), como consecuencia de un supuesto "bloqueo financiero" por parte del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), según declaró Nicolás Maduro en aquella oportunidad.

Advertisement

No obstante, la entidad financiera declaró que debido a que el control cambiario en el país había restringido el acceso a dólares, había tomado la decisión de suspender los servicios del banco corresponsal para las operaciones en divisas, aunque la medida no implicaba recudir su presencia en Venezuela o dejar de operar en territorio nacional.



Tendencias