article-thumb
   

Banco ruso Gazprombank niega su implicación en presuntos casos de corrupción en Pdvsa

El Cooperante | 2 noviembre, 2018

Caracas.- El Banco ruso Gazprombank negó este viernes su implicación en presuntos casos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lea también  – Exdirector de Pdvsa se declaró culpable de participar en el lavado de más de USD mil millones

A través de un comunicado, reseñado por la agencia de noticias Reuters, Gazprombank dijo que había estructurado un préstamo de financiamiento de inversiones de capital y costos operacionales de su empresa conjunta Petrozamora con Pdvsa en 2013, “en las condiciones del mercado, sin preferencias del lado venezolano“.

“Dicha estructura de financiamiento no difiere de la práctica de financiamiento habitual de los inversionistas extranjeros”, dijo Gazprombank en un texto.

Dicho comunicado fue emitido luego que el ex ejecutivo financiero de la estatal venezolana Abraham Ortega se declaró culpable este miércoles de participar en el lavado de mil 200 millones de dólares robados a la compañía, un caso de alto perfil que implica a los hijastros del presidente Nicolás Maduro.


Ortega compareció en una corte federal de Miami dos días después de que un exbanquero suizo también involucrado en el caso fuera sentenciado a 10 años de prisión. Ambos forman parte del caso de lavado de dinero más grande que se haya presentado contra funcionarios venezolanos y sus socios.

 

Una fuente con conocimiento del asunto el jueves dijo a Reuters que las compañías petroleras perenco y Gazprombank eran las dos compañías.

 

Comentarios

comentarios