article-thumb
   

Bancos no ha recibido piezas del nuevo cono monetario que entrará en vigencia el 4-A

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas.- Este 4 de agoto entrará en vigencia la reconversión monetaria y los nuevos billetes. Sin embargo, aún no han llegado a los bancos las piezas nuevas.

Lea también: Fapuv informó que paralizará actividades académicas por 48 horas

Según reseñó el diario El Universal, el economista Leonardo Buniak señaló que para la implementación de la medida, debe haber al menos 6.000 millones de los nuevos billetes para que sustituyan a un porcentaje de los que están en circulación actualmente. Destacó que de no circular esa cantidad podría producirse “una pronunciada” escasez de efectivo, situación que viene afectando las operaciones económicas y al consumidor.





El especialista comentó que 15.000 millones de piezas del actual cono monetario circulan en todo el país y precisó que la Banca deberá recogerlas antes de que entre en vigencia los nuevos billetes. Para el pasado 4 de junio, debió haber entrado en vigencia el nuevo cono monetario, pero fue prorrogado para el próximo 4 de agosto.

La medida se efectuó luego de evaluar los argumentos presentados por el presidente, Nicolás Maduro, y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela durante un encuentro sostenido el pasado 30 de mayo en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Tras la conversación, el Ejecutivo exhortó a las instituciones financieras, públicas y privadas, a continuar adelantando acciones de adecuación de plataformas y equipos tecnológicos, con la finalidad de colocar en funcionamiento el nuevo cono monetario.


Comentarios

comentarios