article-thumb
   

Banda hurtaba y descuartizaba caballos pura sangre valorados en 37 mil dólares en Carabobo

El Cooperante | 6 octubre, 2018

Caracas.- Ocho personas fueron capturadas por funcionarios de la Policía de Carabobo por presunto descuartizamiento de caballos; delito contra la salubridad pública y aprovechamiento.

Lea también: Los macabros mensajes con los que banda criminal se atribuyó el asesinato del jefe de la DIEP

En una acción policial realizada en el municipio Libertador, los uniformados lograron la aprensión de “el Yurbe” y “la Negra”, además incautaron 180 kilos de carne de equino, que era vendida como pulpa de res. Al respecto, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, indicó que en respuesta al llamado de unos ciudadanos que denunciaban la matanza de varios caballos en el sector La Yaguara de la parroquia Independencia, oficiales adscritos a la estación Libertador activaron un operativo de seguridad para verificar la información.

En una zona enmontada, los efectivos observaron una fosa común con varias osamentas de caballos descuartizados. Practicaron rápidamente la detención de un hombre apodado “el Yurbe” de 54 años y una mujer alias “la Negra” de 43 años, quienes junto a otros tres sujetos, aparentemente se encontraban introduciendo la carne de los animales muertos en un camión para distribuirla y venderla como carne de res, siendo aprehendidos por la comisión”, explicó el comisario de acuerdo a una nota de prensa publicada por El Carabobeño.

 


Foto: cortesía

 

Velasco destacó que luego de practicar el interrogatorio de los detenidos, los uniformados se trasladaron hasta un frigorífico ubicado en la avenida principal del sector La Honda, donde realizaron el decomiso de 180 kilos de presunta carne equina que se encontraban disponibles para la venta al público.

En el lugar de los hechos, los funcionarios procedieron a la captura de tres empleados del sitio, quienes aparentemente engañaban a los clientes del establecimiento al vender la carne de caballo como carne de res, atentando contra la salud pública de las personas, además de incurrir en el delito de aprovechamiento, detalló.

Igualmente, Velasco indicó que los animales hurtados y desmembrados eran caballos Pura Sangre, Cuarto de Milla, de paso y coleo, pedigree Costly Obsession, con número de registro 3756180, procedentes de la American Quarter Hors Association, los cuales estaban valorados en aproximadamente 37 mil dólares.

El comisario añadió que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, trascendió que “el Yurbe” y “la Negra” estaban señalados por los habitantes de la zona como líderes de una banda dedicada al hurto de caballos, en las fincas ubicadas en esta jurisdicción para descuartizarlos y posteriormente venderlos de forma ilícita. El caso fue remitido a la Fiscalía 7° y Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios