article-thumb
   

Bandas de trata de personas en Güiria cobran hasta 400 dólares, denunció un diputado

El Cooperante | 30 mayo, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, dijo este jueves que las bandas que operan en la localidad de Güiria, en el estado Sucre, para trasladar a venezolanos hasta Trinidad y Tobago cobran hasta 400 dólares por persona, de los cuales 100 son para las autoridades policiales que permiten el ingreso de las embarcaciones.

Lea también: Nueve detenidos por trata de personas relacionados con el naufragio del peñero en Güiria

En una rueda de prensa, el parlamentario advirtió que hay bandas de trata de personas que opera entre ambas naciones y que existe un entramado de corrupción en Güiria, donde está involucrado la capitanía de puerto y otras autoridades de seguridad.

“En estos casos llevaron a menores de edad engañadas. Debe hacerse una investigación seria”, expresó Valero. Desglosó que se rata de una esclavitud moderna en donde las víctimas son llevadas a trabajar en fincas, fábricas, les quitan el pasaporte, son amenazarlos, les dan un en dólares y pueden terminar muertes.

“Maduro y su modelo nefasto están destruyendo al país, eso ha causado la migración forzosa de venezolanos, 4,5 millones de venezolanos que han tenido que salir del país, algunos de forma legal, una parte sale por los caminos verdes”, manifestó.

Comentarios

comentarios