article-thumb
   

Bandas delictivas en Venezuela operan como “Los Maras” en el Salvador, sostiene González López

Admin

Nora Canino.- El Ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, aseguró que en los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP), que han venido realizando en todo el país, han encontrando un parecido con la situación que se está viviendo en el Salvador.

Aseguró que el Salvador es atacado nuevamente por “Los Maras”, quienes desde hace 20 años no operaban en este país. “Esta es una práctica del norte para generar la ingobernabilidad y desestabilizar los países de izquierda. Podemos alertar a los países de esta práctica que se está multiplicando”, indició

Puntualizó que esta práctica piensa instalarse utilizando fines políticos como la delincuencia organizada, el narcotráfico y el sicariato.

Una organización internacional de pandillas criminales asociadas

El grupo delictivo “Los Maras” es una organización internacional de pandillas criminales asociadas, las cuales tienen sus orígenes en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Honduras y España.

Estas pandillas por lo general están integradas por centroamericanos que operan en las zonas urbanas y suburbanas, con más de 700.000 miembros. Las actividades criminales de este tipo de bandas incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro, robo y asesinatos por encargo, entre otros tipos de actos delictivos.

Comentarios

comentarios