article-thumb
   

Bandas paramilitares se hacen pasar por “problemita de hampa común”, según Min-Interior

Admin

Saimar De Santis.- El ministro de Interior y Justicia, M/G Gustavo González López, ofreció una rueda de prensa para ofrecer datos sobre la captura de una banda criminal en el municipio Sucre, a los que se acusa de ser una banda paramilitar criminal. El ministro señaló que este tipo de bandas buscan confundirse con un “problemita de hampa común”.

La banda, que operaba en Filas de Mariche, fue acusada de participar en la muerte de un funcionario policial.

También informó de la detención de Antonio José Bellorín Jiménez (22), acusado de acabar con la vida del mayor del Ejército Juan Carlos Rodriguez Astudillos, quien fue asesinado al salir de un supermercado.

En otros casos, González López informó sobre la detención de los responsables del asesinato del homicidio de joven músico Carlos Hernández, en Cantaura, y  de la oficial de la Policía de Sucre, Ormary Tabaré.

El ministro culpó a “una elite económica” y a los “amitos del valle” del paramilitarismo en Venezuela, y los responsabilizó de la muerte de líderes campesinos y dirigentes chavistas.

La rueda de prensa del ministro se realizó mientras en las afueras del ministerio un grupo de manifestantes exigían que se pronunciara sobre la muerte de Conan Quintana, líder estudiantil asesinado en La Candelaria.

Comentarios

comentarios