article-thumb
   

Bandera Roja le calienta la oreja a los excluidos en la maqueta de la MUD

Christhian Colina

Christhian Colina.- Bandera Roja, organización perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta septiembre de 2014, no sólo irá a las elecciones parlamentarias con su tarjeta electoral, sino que en los últimos días ha estado reuniéndose con dirigentes políticos que no se encuentran en la maqueta presentada por la alianza opositora y que han planteado su inconformidad por el manejo de la oposición ante la realidad del país.

Entre las fichas que podrían figurar en la maqueta de candidatos, se encuentran los nombres del presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, por el circuito tres de Caracas (parroquias San Bernardino, El Recreo, San José, Candelaria, San Agustín y San Pedro), Eduardo Gómez Sigala por el circuito tres del estado Lara (municipio Palavecino y las parroquias Simón Planas, Catedral y Santa Rosa del municipio Iribarren), y Andres Tavares por Caracas.

Para acompañar a Gómez Sigala en la contienda electoral, sería postulada Hisvet Fernández, dirigente larense y miembro del Observatorio Nacional de mujeres en Venezuela. Bandera Roja también ha anunciado su respaldo a los candidatos nominales y lista de la MUD en el estado Sucre.

De acuerdo a fuentes partidistas que pidieron no ser identificadas, le fue ofrecida la tarjeta electoral para ser postulada a la activista de Voluntad Popular, Tamara Adrián, “en búsqueda de potenciar la defensa de los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en la Asamblea Nacional”. Así mismo, es analizada una posible candidatura de la dirigente estudiantil de la escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sairam Rivas.

El 7 de septiembre de 2014, la organización política definió de manera unánime en reunión plenaria de su Comité Central, su retiro de la MUD por considerar que la alianza no estaba en capacidad de “colocarse al frente de las luchas del pueblo (…) la MUD apenas pretende erigirse como una alianza electoral circunstancial y limitada”, señaló la tolda opositora en un documento que recogía las conclusiones del encuentro.

Luego de ello, el pasado 7 de mayo, su Secretario General Nacional, Gabriel Puerta Aponte, informó que para el venidero proceso electoral, participarían con los símbolos propios, aunque con ciertas modificaciones en el diseño de la tarjeta.

Comentarios

comentarios