article-thumb
   

Bandera Roja irá a parlamentarias con tarjeta propia y excluidos de la MUD

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Teniendo principios y valores como guía, hemos denunciado posturas excluyentes y llamado a construir una propuesta electoral que engrane una Unidad Superior que a su vez sea una dirección política que proyecte y dirija la alternativa de cambio de verdad”, señala el Comité Político Nacional del partido Bandera Roja, durante una sesión realizada la mañana de este jueves. La organización policía ratificó la decisión de asistir a los comicios del 6 de diciembre con su tarjeta electoral.

La tolda disidente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asegura que “la unidad debe ser algo más que un engranaje de fórmulas electorales (…) sin embargo, en sectores de la oposición aún persisten posiciones mezquinas y sectarias, que ven los venideros comicios como oportunidad para un reparto que beneficie sus toldas partidistas. En esa dirección han excluido a importantes sectores y a luchadores, mujeres y jóvenes, que enriquecerían una fórmula integrada de la oposición”.

Como lo anunció El Cooperante, Bandera Roja comunicó que postulará en los comicios legislativos a dirigentes políticos que no fueron tomados en cuenta por la coalición opositora. Por lo que manifestaron su apoyo a las candidaturas de Eduardo Gómez Sigala en Lara, Miguel Vásquez en Sucre, a Gabriel Puerta en Miranda, Andrea Tavares en Caracas, “y la exploración de opciones para Sairam Rivas”.

Brindaremos nuestro respaldo a los presos políticos y dirigentes estudiantiles, sindicales y gremiales que deseen postularse, así como otros nombres de dirigentes de significativa importancia regional y nacional, que han sido excluidos por la MUD como candidatos a la AN”, manifiesta la organización política en un comunicado.

Comentarios

comentarios