article-thumb
   

Gabriel Puerta Aponte: Por mezquindad de la MUD se perderán muchos circuitos

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  Al igual que en el pasado la “mezquindad” del bloque opositor hará que se pierdan circuitos en las próximas elecciones parlamentarias, aseguró  Gabriel Puerta Aponte, secretario general del partido Bandera Roja.

Mérida, Lara, Bolívar y Miranda, según el pronóstico de Puerta Aponte, serán algunos de los estados que se verían afectados. “En otras ocasiones hemos advertido que por el egoísmo se iban a perder posiciones, no pedíamos que nos regalaran nada. Ahora vamos a perder algunas circunscripciones”.

El dirigente de Bandera Roja, quien aseguró  que dará la pelea en el circuito 4 de Miranda, enfatizó que no están dividiendo a la oposición, pues aunque ya no forman parte de la Mesa de la Unidad (MUD) creen en la unión  del bloque.

Puerta Aponte cuestionó que a veces la oposición no diga la verdad y caiga en el juego de la manipulación electoral. “Si dices medias verdades, dices medias mentiras y eso pasa en la oposición. No hay franqueza cuando se habla de cambio”.

Aunque Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, afirmó que los partidos que se lancen fuera de la MUD y del PSUV “quedará hechos polvo cósmico”, Bandera Roja cree que serán otros los que quedarán así, pues en estas elecciones habrá muchas sorpresas, sentencia el secretario general de Bandera Roja.

“Quizás los terminen hechos polvo cósmico sean otros porque son otros los que no han podido hacer un verdadero liderazgo político para producir el cambio. Cómo se explica  que no incluyeran a personas como Eduardo Gómez Sigala”.

A pesar de las diferencias con la MUD, el partido apoyará a algunos candidatos escogidos en las primarias de la coalición opositora. También apoyará a quienes fueron excluidos del bloque y optarán a una curul como independientes. En ambos casos el criterio será la calidad y compromiso de los dirigentes.

Para estos comicios Bandera Roja espera llenar todos los espacios en los que se postulen. Puerta Aponte recordó que el partido necesita apostar por las candidaturas por listas, ya que están obligados a sacar más del 1% para mantener la vigencia jurídica de la organización, de acuerdo con lo exigido por la Ley de Partidos Políticos.

Comentarios

comentarios