Connect with us

Economía

Banesco abrió su presupuesto participativo para 2022

El banco distribuirá 99 000 bolívares este año para apoyar proyectos de beneficio social en ocho estados del país y el Distrito Capital

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- llama a organizaciones de desarrollo social y a fundaciones con proyectos en los estados Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, y en los cinco municipios de la Gran Caracas, a postular sus proyectos en beneficio de niños, adolescentes, adultos mayores o poblaciones con necesidades especiales.

Lea también: "Remesas mantienen 24% de los hogares en Venezuela, según Anova Policy"

El Presupuesto Participativo es un programa que adelanta Banesco desde 2008 bajo el paraguas de su política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que otorga apoyo financiero no reembolsable a proyectos en las áreas de nutrición, salud o educación en beneficio de niños, adolescentes, adultos mayores o poblaciones con necesidades especiales.

Las organizaciones sociales y fundaciones interesadas en hacerse acreedoras del Presupuesto Participativo, que este año alcanza la cifra de Bs. 11.000 cada uno, pueden conseguir las bases y los recaudos para postular sus proyectos en el siguiente enlace. En Banesco.com y en las redes sociales de Banesco se informará las fechas de cierre de las postulaciones, así como la de los actos de selección.

¿Cómo postular un proyecto social en el Presupuesto Participativo 2022?

Las instituciones preseleccionadas serán citadas a una reunión por región, con el objetivo de que presenten sus proyectos ante los representantes de Banesco y el resto de las organizaciones postulantes. Cada institución tendrá la oportunidad de votar por la propuesta de su preferencia, incluso por la propia. Los votos se contabilizan públicamente, lo que garantiza la transparencia del proceso.

Nota de prensa...

Advertisement




Tendencias