Connect with us

Economía

Banesco solucionó inconvenientes de transacciones con "Pago Móvil"

Varios clientes presentaron intensos reclamos este viernes al ver que sus cuentas amanecieron en cero

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Varios clientes del banco venezolano Banesco amanecieron este viernes quejándose en las redes sociales ya que sus cuentas estaban vacías, luego de hacer varias operaciones "fallidas" con el servicio Pago Móvil.

Lea también: Justicia Británica falló a favor de Juan Guaidó en el caso del oro venezolano

En la red social de Twitter los usuarios reportaron que el sistema les mostraba que el dinero había sido retirado como una operación de reverso de Pago Móvil. Muchos se preguntaban qué había pasado con su dinero.

Los clientes de dicha entidad bancaria explicaron que los pagos móviles que recibieron en sus cuentas Banesco el jueves fueron reversados en su totalidad y el dinero no regresó a las cuentas de origen.

"¿Qué pasó con el dinero de las cuentas que están vacías?, estoy en la cola en una sucursal Banesco de Caracas a esperar que abran y hay varias personas con el mismo problema", escribió un cliente en Twitter.

Luego de varias horas de intensos reclamos de los clientes, Banesco se pronunció en un mensaje de Twitter pidiendo disculpas y explicó que la falla presentada fue por una "incidencia" en la operación de Pago Móvil.

Advertisement

"En estos momentos nuestro equipo de tecnología atiende una incidencia presentada con unas operaciones a través del servicio de Pago Móvil. Esperamos superarla en breve. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados", dice el comunicado del banco.

Además la institución en otro mensaje le pide a sus clientes que envíen de forma privada su número de cédula y el monto de la transición fallida para hacer el reembolso correspondiente.

Horas más tarde, Banesco anunció que la falla fue solventada y que el servicio de "Pago Móvil" se encontraba operativo.

"Informamos que la incidencia presentada con unas operaciones a través del servicio de Pago Móvil ha sido solucionada. Reiteramos que el servicio está activo y opera de manera satisfactoria. Agradecemos su comprensión por las molestias ocasionadas".





Advertisement

Tendencias