article-thumb
   

Bank of América: Venezuela no levantará cabeza, a pesar de mejora de precios del petróleo

El Cooperante

Daniel Santos.- El más reciente análisis presentado por el Bank of América, Merrill Lynch, sobre Venezuela, señala que a pesar de que mejoren los precios del petróleo, el país suramericano seguirá afectado por la contracción de las importaciones.

Según el informe reseñado por el diario El Nacional, en materia del intercambio comercial para el cierre de 2015 las importaciones se contrajeron en 45%, por su parte representantes del sector privado evalúan que habrá una mayor contracción en 2016.

El texto destaca que debido a la ausencia de mayores correcciones de los precios, la escasez puede alcanzar niveles mayores que lo ocurrido en 2015, lo que podría traer consecuencias en el sistema político del país.

“La creciente demanda por un cambio de régimen introduce incentivos para que la oposición se mueva hacia adelante rápidamente con la propuesta del referéndum revocatorio, por lo que no descartamos la hipótesis de que se generen más tensiones sociales y alto riesgo de gobernabilidad en los próximos meses”, plantean.

Comentarios

comentarios