article-thumb
   

Bank of América descarta un default por parte del Gobierno de Venezuela en 2016

Eileen Garcia

El Cooperante.- Para el Bank of América es imposible que Venezuela se declare default durante este 2016, ya que los 298 mil millones de barriles de petróleo y las 7 mil toneladas de oro que se suman a los activos externos negociables con los que cuenta el país, se contabilizó a principios de año por el orden de los $ 52 millardos.

Según una publicación de El Universal, un informe emanado por esta entidad financiera multilateral, redactado por su director, Francisco Rodríguez, es improbable la posibilidad de que el país incurra en el “impago” de su deuda externa.

“Aunque reconocemos que Venezuela está bajo un stress financiero considerable debido a la baja en los precios petroleros y la limitación de las reservas líquidas en divisas, creemos que las autoridades ven el default como una decisión que puede traer más costos que beneficios, y por ello están dispuestos a tomar decisiones políticas más costosas para evitarlo”, aseguró Rodríguez.

Así mismo, el experto argumentó que a pesar de que el informe señala que el mercado todavía pondera en 61% la posibilidad de default este año, y en 97% que ello ocurra en el transcurso del quinquenio próximo.

De hecho, Rodríguez destaca que “la cancelación del bono soberano 2016 la semana pasada por 1,5 millardos de dólares en capital fue bien recibida por los inversionistas”. El Bank of América proyecta que la contracción de importaciones caerá al 31% hasta los $35,3 millardos al cierre de de 2016 si se mantiene la tendencia.

Para leer la nota completa, haz click aquí

Comentarios

comentarios