article-thumb
   

Barack Obama asistirá a un amistoso de béisbol entre Cuba y los Rays de Tampa Bay

Admin

El Cooperante.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistirá al partido amistoso de béisbol entre los Rays de Tampa Bay y el equipo nacional de Cuba, durante su visita a la isla entre el 21 y 22 de marzo, según informó uno de sus asesores.

El asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, quien indicó que el partido se dará en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Lea también: Barack Obama: Clausura de Guantánamo equivale a cerrar un capítulo de la historia 

“Estamos muy contentos de fortalecer los lazos entre nuestros países, a través de nuestro amor y pasión por el juego del béisbol”, comentó Rhodes, que fue uno de los negociadores de los diálogos secretos previos a la normalización bilateral entre Estados Unidos y Cuba.

Al confirmarse la celebración del partido en La Habana, el equipo de la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, señaló que se trata de la primera visita de un equipo de la MLB a la isla desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore jugaron un amistoso con el equipo local.

Obama realizará del 21 al 22 de marzo un histórico viaje a Cuba, el primero de un mandatario estadounidense en ejercicio a la isla en 88 años, con la meta de ampliar los avances logrados con la normalización bilateral e incidir en las mejoras pendientes sobre los derechos humanos, según ha adelantado la Casa Blanca.

Comentarios

comentarios