article-thumb
   

Barack Obama podría viajar a Cuba el próximo año

Admin

Jose Á. Palacios.- El asesor de Seguridad Nacional y Comunicación Estratégica del Estado de Estados Unidos, Ben Rhodes, dijo durante una reunión en la Casa Blanca que en enero del próximo año se evaluará una posible visita del presidente Barack Obama a Cuba; la cual dependerá del progreso en las relaciones diplomáticas y “cómo se comporten los cubanos”.

Fuentes de El Nuevo Herald, aseguraron que la administración de Obama también está evaluando un conjunto de nuevas regulaciones con relación a Cuba, en cuanto a viajes a la isla, y las transacciones financieras y bancarias.

Y, precisamente, un banco de Florida ha firmado el primer acuerdo de una institución bancaria estadounidense con una cubana desde el comienzo del deshielo político entre Washington y La Habana el 17 de diciembre del 2014. El pacto de corresponsalía entre el Stonegate Bank y el Banco Internacional de Comercio (BICSA) fue cerrado el martes en La Habana, un día después de que Estados Unidos y Cuba restablecieran relaciones diplomáticas y reabrieran sendas embajadas.

Comentarios

comentarios