article-thumb
   

Barboza denunció “chantaje” al pueblo para adquirir medicinas con “Carnet de la Patria”

El Cooperante | 2 febrero, 2018

Caracas, 2 de febrero.- La diputada a la Asamblea Nacional, Desirée Barboza, alzó su voz para destacar la grave crisis en el sistema de salud en el país, y denunció que los pacientes son obligados a portar el carnet de la patria para poder acceder a los medicamentos que necesitan.

Lea también: “El futuro del país muere día a día”: Juventud de VP pidió al PNUD un corredor humanitario

“Es una burla lo que tiene este régimen a los venezolanos en el tema de la salud. Ahora obliga a los venezolanos a tener un carnet de la patria para poder acceder a medicamentos para la hipertensión, diabetes, epilepsia, enfermedades psiquiátricas, entre otras. Esto no es más que un chantaje y un mecanismo de control que solo lo implementan las dictaduras”, afirmó la parlamentaria.





Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, aseguró que el Sistema 0800-SaludYa, al cual solo pueden acceder con el código QR del carnet de la patria, es violatorio de los artículos 21, 46 y 83 de la Constitución, porque al comunicarse a ese número telefónico “lo primero que hacen es pedir el fulano número del Carnet de la Patria”. Según Barboza, la implementación de este sistema “no es más que la muestra de la ineficiencia de Maduro y su falta de preocupación por la vida de todos los venezolanos”.

Comentarios

comentarios