article-thumb
   

Barboza: “La MUD se estaba preparando para que las presidenciales fueran en diciembre”

El Cooperante | 28 enero, 2018

Caracas, 28 de enero.- Para Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, la oposición “rechaza” el anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar las elecciones presidenciales, aún sin la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: “Venezuela es víctima de un linchamiento mediático”, afirmó Delcy Rodríguez

Durante una entrevista transmitida este domingo en Televen, Barboza indicó que el Gobierno está actuando con ventajismo y al adelantar la fecha, la convierte en un simulacro electoral y no en unas elecciones libres.

“La constituyente no tiene legitimidad ni basamento constitucional para convocar unas elecciones presidenciales en el país. Mientras que, la Asamblea Nacional es el poder más legitimado del país porque fue elegido por más de 14 millones de venezolanos”expresó.

Afirmó que la Unidad Democrática se estaba preparando para que las elecciones presidenciales fueran efectuadas en el mes de diciembre, debido a que era uno de los temas principales que se llevaron a la mesa de diálogo en República Dominicana y no se esperaban que el Gobierno adelantara la fecha antes de abril.


Comentarios

comentarios