Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Barboza: Maduro viajó a China para evitar el default y por más prórroga para el pago

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, dijo este jueves que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, viajó a China con la intención de "evitar el default" y que a su Gobierno le den "más prórroga" para el pago de las obligaciones que mantiene con ese país.

Lea también: Exdirector de Pdvsa fustigó nuevo préstamo de USD 5 mil millones de China a Venezuela

"Hasta ahora los anuncios de crédito de China no han sido tales, China lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro, y en este momento, creo, la negociación está orientada a evitar el default con China, que le den más prórroga para el pago y las obligaciones que tiene con ese país", dijo Barboza a periodistas, publicó la agencia de noticias EFE.

China acordó extender una línea de crédito de 5 mil millones de dólares a Venezuela, que tiene poco efectivo, dijo el ministro de Finanzas venezolano, mientras el presidente Nicolás Maduro se dirigía a Beijing. El ministro Simón Zerpa dijo a Bloomberg News que Venezuela pagaría el préstamo con efectivo o petróleo. Se esperaba que los países firmaran lo que Zerpa describió como una alianza estratégica en la extracción de oro.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare