Connect with us

Destacados

Barco de la armada iraní se hunde tras incendio en el golfo de Omán

El Kharg era uno de los pocos barcos de la Marina de Irán capaz de suministrar combustible a otros buques en el mar

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Kharg, el barco más grande de la armada iraní, se hundió este miércoles en el Golfo de Omán tras un incendio originado en la sala de máquinas.

Lea también: Colombia reabre la frontera con Venezuela

El incendio comenzó en torno a las 2:25 a.m. y aunque los bomberos trataron de contenerlo, no lograron apagar las llamas, por lo que el barco se hundió cerca del puerto iraní de Jask.

El Kharg era uno de los pocos barcos de la armada iraní capaz de suministrar combustible a otros buques en el mar. También podía izar mercancías pesadas y servir de plataforma de despegue para helicópteros.

El barco, construido en Gran Bretaña y botado en 1977, entró en servicio en la marina iraní en 1984 tras largas negociaciones que siguieron a la Revolución Islámica iraní.

Advertisement

La marina iraní suele patrullar en el Golfo de Omán y alta mar, mientras que la Guardia Revolucionaria, un cuerpo paramilitar, opera en las aguas menos profundas del Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico. Sin embargo, en los últimos meses la armada puso en servicio un petrolero comercial un poco más grande, llamado Makran, reconvertido para hacer una función similar a la del Kharg, refirió AP.

El hundimiento del Kharg se produjo tras una serie de misteriosas explosiones en barcos en el Golfo de Omán, que comenzaron en 2019 en medio de las tensiones entre Washington y Teherán, después de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump retirase unilateralmente a su país del acuerdo nuclear de Irán.

Advertisement





Tendencias