article-thumb
   

Barquisimeto celebra por todo lo alto la visita 164 de la Divina Pastora

Jessica Dirinot | 14 enero, 2020

Caracas/Foto portada: Twitter.- Este martes la ciudad de Barquisimeto se llena de regocijo con la visita 164 de la Divina Pastora, y como es tradición, los devotos recorren 7 kilómetros junto a la virgen, cuyo resguardo estará garantizado por al menos 600 jóvenes.

Lea también: Torrealba desmiente a Luis Parra: El acta existe y está en el TSJ

La visita de la Divina Pastora en 2020 se extenderá desde el 14 de enero al 5 de abril por 57 parroquias, cuatro vicarías y una iglesia filial de Barquisimeto, estado Lara. Asimismo, se espera que la Divina Pastora arribe a la Catedral de Barquisimeto a las 4:30 p.m., hora en la que se llevará a cabo la misa de bienvenida. Este año la eucaristía será oficiada por monseñor Polito Rodríguez, obispo de San Carlos.





La vestimenta de la Divina Pastora y el Niño este 14 de enero es una ofrenda de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) para conmemorar los 300 años del fallecimiento de su fundador, San Juan Bautista de La Salle.

El evento religioso es el más importante del estado Lara, en Barquisimeto, y una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela, la segunda más grande de América Latina luego de las actividades en honor a la virgen de Guadalupe de México y la tercera más grande del mundo, después de las festividades en honor a Nuestra Virgen de Fátima en Portugal, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La procesión de la imagen de la Divina Pastora milagrosa se cumple cada 14 de enero en Barquisimeto, en la capital larense. La peregrinación sale en horas del mediodía de la iglesia del pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra el nicho de la Virgen y culmina seis horas más tarde en la Catedral de Barquisimeto.





El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y pastoras, también de nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes se pueden leer los mensajes de venezolanos que publican a través de sus cuentas en la red social Twitter, donde piden a la milagrosa por el bienestar de sus familiares, así como la mejoría para Venezuela.

Comentarios

comentarios