article-thumb
   

Barráez: alcalde de Gran Sabana fue sacado a la fuerza de su oficina por “cuadrillas de paz”

El Cooperante | 23 abril, 2019

Caracas.- Emilio González, alcalde del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, y único representante oficial indígena en la entidad, fue sacado de su oficina en por las llamadas cuadrillas de paz, conformadas, entre otros, por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó la periodista Sebastiana Barráez.

Lea también: Ravell presidirá el Centro de Comunicación Nacional creado por el Parlamento

En un artículo publicado en el medio Infobae, la periodista detalló que el grupo de partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro tomó por la fuerza las instalaciones de la Alcaldía de Gran Sabana y el gobernador Justo Noguera impuso, a dedo, a la exdiputada Nancy Ascencio.

Ascencio aseguró en una entrevista ofrecida a la emisora Dimámica 95.5 del estado Bolívar que el alcalde tiene “código rojo” en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) y lo señaló de ser un “fugitivo” de la justicia por supuestos crímenes que cometió en Brasil.

“El 9 de abril fui nombrada, por el ciudadano gobernador, en coordinación y funciones directas de él, como comisionada especial de ese municipio. Reuniones constantes con el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela”, expresó la exdiputada.

De acuerdo con Barráez, entre los que conforman las “cuadrillas de paz” de encuentran Arquímedes Hidalgo, presidente de Aluminio del Caroní (Alcasa); el presidente del sindicato de Industria Venezolana de Aluminio (Sutralum), Pedro Perales, quien además es diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar; el constituyentista Ángel Marcano, quien fue presidente de Alcasa y de la Corporación del Aluminio.

Comentarios

comentarios