article-thumb
   

Barráez: “Con la detención de Rodríguez Torres hay un punto de quiebre en la FAN”

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- La periodista Sebastiana Barráez señaló este miércoles que el comunicado difundido por el Gobierno en relación a la detención de Rodríguez Torres “pareciera que fue realizado hace mucho tiempo” y cuestionó la “unidad monolítica de la FAN” de la que hablan las autoridades.

Lea también – “Son miles las muertes por paludismo”: Piden abrir canal humanitario para Amazonas

Indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que hay cerca de 100 oficiales detenidos “por razones de conspiración y rebelión lo que el Gobierno denomina: ‘Traición a la Patria'”.





Con la detención de Rodríguez Torres hay un punto de quiebre en la FAN. El grupo de militares que detuvieron hace algunos días está demostrando que en el interior de la FAN hay conspiración entre los que apoyan y adversan al régimen”, dijo.

Sostuvo que el grupo de militares que están detenidos “no son precisamente opositores, pertenecen a la revolución bolivariana, son seguidores del chavismo. Esos que se hacen llamar: ‘Profundamente Chavistas’. Rodríguez Torres ha tenido una actitud firme frente al Gobierno y eso al régimen les causa temor, no se habían decidido a detenerlo porque él tiene aliados internos en la FAN y aliados externos personas que no están en la institución”.


Manifestó que Miguel Rodríguez Torres “logró un liderazgo en los cuerpos policiales porque tenía el control a nivel nacional, lo que colocó en punto de quiebre su relación con el presidente Maduro. La situación en la FAN se complica, se están precipitando la hechos de manera vertiginosa, ya no solo son oficiales vulnerables. Rodríguez Torres es uno de los actuantes del movimiento 4-F, el cual sigue teniendo fuerza”.

Comentarios

comentarios