article-thumb
   

Barráez replicó a Arreaza por negar presencia del ELN en Venezuela: “¡No seas caradura!”

Luis De Jesús | 28 abril, 2019

Caracas.- La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, replicó este domingo a los comentarios del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en los que negó que en Venezuela exista la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lea también: Constituyentista dice que en los barrios de Venezuela están “regalando” dólares (+Video)

El pronunciamiento del funcionamiento venezolano surgió luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que el ataque con explosivos que perpetró el ELN este sábado en el batallón militar Revéiz Pizarro en la localidad de Saravena, departamento colombiano de Arauca, fue planeado desde Venezuela.

En una declaración oficial, el mandatario colombiano aseguró que muchos de los cabecillas paramilitares se encuentran “protegidos” en territorio venezolano “por la dictadura” de Nicolás Maduro. Ante estas aseveraciones, Arreaza aseguró que se trata de “otro falso positivo” por parte del Gobierno colombiano en contra de Venezuela.

“Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter. Es aquí cuando Barráez responde que no puede permitir que el canciller venezolano haga tales aseveraciones, puesto que es una realidad que la guerrilla se asentó en Venezuela “con el guiño” de la revolución bolivariana.

“Eso nos ha costado muertos, secuestros, asesinatos, sicariatos, jóvenes y niños captados para la delincuencia, terror, miedo, miseria, familias destruidas. ¡No seas caradura! No se haga el ciego, sordo y loco”, expresó la periodista.

Barráez, demás, le sugirió a Arreaza visitar varios municipios del estado Táchira en donde podrá encontrar “a los páracos y guerrilla tranquilotes”. “Y ustedes han sido tan descarados que en lugar de llamarlos por su nombre, los encubren llamándolos ‘grupos generadores de violencia’, que mancillan nuestro suelo y violentan la soberanía”, finalizó.

Comentarios

comentarios