article-thumb
   

Barreto advierte al PSUV que si no incluye a partidos aliados pierde la AN

Admin

 

Jose Á. Palacios.- Juan Barreto aseguró que si los partidos aliados en el Gran Polo Patriótico (GPP) no se unen para las próximas elecciones parlamentarias, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, perderán el 80% de los circuitos del país.

El líder del partido de izquierda Redes, indicó que aspira “a la madurez política” de todos los que quieren “mantener” los ideales del fallecido presidente Hugo Chávez, “tenemos que trabajar en la unión y fortaleza de los partidos aliados, si no nos unimos perdemos la Asamblea Nacional”.

En ese sentido, Barreto solicitó a la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dimensionar la importancia que tiene el GPP “para lograr la victoria”, en los comisión parlamentarios.  “No hay partidos grandes o pequeños a la hora de defender la revolución, y menos a la hora de concertar candidatos en el Polo Patriótico”, sostuvo el “chavista rebelde”.

Diosdado refutó

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente nacional de la tolda roja, Diosdado Cabello, aclaró a los partidos aliados, en especial al coordinador de Redes, Juan Barreto, que no habrá repartición por cuotas o 30% de los puestos. “Nunca hemos dicho a ti te toca 3%, o 5%. No”, puntualizó Cabello.

El parlamentario declaró que “si hay un cuadro de un partido aliado en determinado lugar, estarán abiertos espacios no solo en las listas sino también en algunos circuitos, por lo que donde elegíamos tres o dos, por ejemplo, dejamos uno para la alianza. Barreto y todos saben que no es un tema de números, así, frío; es la revolución. Quienes votaron –en las primarias – lo harán con todo el sentimiento revolucionario por un compañero del PCV, MEP y Redes”.

Con Información de Versión Final/TNT24

Comentarios

comentarios