Barreto Sira: Caravana de la Salud atendió a 8 000 personas en Puerto La Cruz | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Barreto Sira: Caravana de la Salud atendió a 8 000 personas en Puerto La Cruz

antonio barreto sira

Caracas.- La Gobernación de Anzoátegui continuó esta semana con el operativo denominado «Caravana de la Salud», que atiende de manera gratuita a habitantes de todos los sectores de la entidad oriental. En Puerto La Cruz se reportaron un total de 8 000 pacientes a los que se le brindó atención médica en zonas como Los Cerezos, El Paraíso, Aldea de Pescadores, La Vecindad del Chavo, Bello Mar, El Maguey y Oropeza Castillo.

Le puede interesar: “Los venezolanos luchamos por recuperar nuestra independencia y libertad”, aseguró Guaidó este 24-J

“Estamos en Puerto La Cruz, en la cancha del sector Saigón para atender a sus vecinos, como a los residentes de comunidades aledañas como Los Cerezos, El Paraíso, Aldea de Pescadores, La Vecindad del Chavo, Bello Mar, El Maguey, Oropeza Castillo y muchos más”, afirmó Barreto Sira, según nota de prensa.

El mandatario regional precisó que nadie lo sacará de su norte que es el de proteger la salud y la integridad de los anzoatiguenses.

En medio de la Crisis Humanitaria-agregó- «nosotros estamos invirtiendo en los hospitales, rescatando los ambulatorios, y en pleno movimiento recorriendo a todo el estado con este programa que lleva vida y salud a los sectores más necesitados del estado».

El gobernador detalló que en la jornada participaron 35 médicos especialistas en cardiología, ginecología, medicina interna, pediatría, y otras espacialidades, junto con 15 odontológicos, nutricionistas y más.

“Este es un operativo integral, que se enfoca en el área de salud, y que además pone en movimiento otras áreas de la Gobernación de Anzoátegui, a través de la realización de jornadas deportivas, culturales, audiencias y más”, dijo.

Dio a conocer que se realizaron más de 600 cortes de cabellos gratuitos y se atendieron a cientos de niños a través del Vaso Solidario y a cientos de vecinos con la Olla Solidaria.

Barreto Sira afirmó que a pesar del cerco presupuestario que padece su administración y por encima de los obstáculos que tiene que saltar día con día, su gestión sigue “luchando por la vida de los ciudadanos”.

La primera autoridad del estado dio a conocer que en los próximos días se darán detalles de más acciones de su gobierno en materia de salud así como el anuncio de nuevos programas de atención inmediata y emergencia en la entidad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“La vida es el bien más sagrado, por tal motivo nosotros estamos en movimiento para preservarla y defenderla”, puntualizó.

Artículos relacionados

Internacionales

Muerte de George Floyd ha desencadenado repudio en una población que exige justicia

Internacionales

El fiscal tomó la decisión luego de haber analizado pruebas aportadas por la actual Agencia Federal de Inteligencia

Internacionales

La Administración de Trump aportaba aproximadamente un 15 % del presupuesto total del organismo

Internacionales

La Administración de Nicolás Maduro se niega a autorizar la apertura del espacio aéreo venezolano, impidiendo así el retorno de 800 venezolanos que se...