article-thumb
   

Barreto Sira: Caravana de la Salud atendió a 8 000 personas en Puerto La Cruz

El Cooperante | 24 junio, 2019

Caracas.- La Gobernación de Anzoátegui continuó esta semana con el operativo denominado “Caravana de la Salud”, que atiende de manera gratuita a habitantes de todos los sectores de la entidad oriental. En Puerto La Cruz se reportaron un total de 8 000 pacientes a los que se le brindó atención médica en zonas como Los Cerezos, El Paraíso, Aldea de Pescadores, La Vecindad del Chavo, Bello Mar, El Maguey y Oropeza Castillo.

Le puede interesar: “Los venezolanos luchamos por recuperar nuestra independencia y libertad”, aseguró Guaidó este 24-J

“Estamos en Puerto La Cruz, en la cancha del sector Saigón para atender a sus vecinos, como a los residentes de comunidades aledañas como Los Cerezos, El Paraíso, Aldea de Pescadores, La Vecindad del Chavo, Bello Mar, El Maguey, Oropeza Castillo y muchos más”, afirmó Barreto Sira, según nota de prensa.





El mandatario regional precisó que nadie lo sacará de su norte que es el de proteger la salud y la integridad de los anzoatiguenses.

En medio de la Crisis Humanitaria-agregó- “nosotros estamos invirtiendo en los hospitales, rescatando los ambulatorios, y en pleno movimiento recorriendo a todo el estado con este programa que lleva vida y salud a los sectores más necesitados del estado”.

El gobernador detalló que en la jornada participaron 35 médicos especialistas en cardiología, ginecología, medicina interna, pediatría, y otras espacialidades, junto con 15 odontológicos, nutricionistas y más.





“Este es un operativo integral, que se enfoca en el área de salud, y que además pone en movimiento otras áreas de la Gobernación de Anzoátegui, a través de la realización de jornadas deportivas, culturales, audiencias y más”, dijo.

Dio a conocer que se realizaron más de 600 cortes de cabellos gratuitos y se atendieron a cientos de niños a través del Vaso Solidario y a cientos de vecinos con la Olla Solidaria.

Barreto Sira afirmó que a pesar del cerco presupuestario que padece su administración y por encima de los obstáculos que tiene que saltar día con día, su gestión sigue “luchando por la vida de los ciudadanos”.

La primera autoridad del estado dio a conocer que en los próximos días se darán detalles de más acciones de su gobierno en materia de salud así como el anuncio de nuevos programas de atención inmediata y emergencia en la entidad.

“La vida es el bien más sagrado, por tal motivo nosotros estamos en movimiento para preservarla y defenderla”, puntualizó.

Comentarios

comentarios