Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Barreto Sira: Epidemia de salmonelosis en Anzoátegui deja 571 contagios y dos muertos

Los municipios Simón Bolívar, Sotillo y Urbaneja son los más afectados

Archivo

Caracas.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira informó este domingo que se han registrado dos muertes y 571 casos de salmonelosis en la entidad.

Lea también: Papa Francisco se solidariza con Haití tras el terremoto de 7,2

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Barreto dijo que el municipio Simón Bolívar es el uno de los más afectados con 538 contagios, reportados en las parroquias El Carmen y San Cristóbal.

"Afrontamos nuevamente un brote de salmonelosis contabilizamos 571 casos y dos muertes sospechosas por esta enfermedad", puntualizó.

Según Barreto, los municipios Sotillo y Urbaneja también resultaron afectados, por lo que condena la "incapacidad de Hidrocaribe".

"La empresa sigue atentando contra la vida de los anzoatiguenses. Exijo una vez más a la hidrológica declararse de una vez por todas en emergencia ¡Basta ya!", sentenció.

El gobernador dice que los ciudadanos dan positivos a la carga de antígenos de la patología con síntomas como diarrea, escalofríos dolor abdominal y fiebre.

"Este brote se debe a la pésima distribución de los servicios de agua potable. La salmonelosis es otra muestra del colapso del país. Una enfermedad símbolo de la pobreza y miseria. Basta de evadir la responsabilidad", precisó.

La Gobernación de Anzoátegui activó un "plan de acción" para caracterizar el brote, entrega de pastillas purificadoras, vigilancia de cisternas y empresas de venta de agua potable.

Barreto también exhortó a la Alcaldía de Barcelona para que se ocupe de la recolección de desechos en la ciudad. "No es posible que algo tan básico no se cumpla".





Artículos relacionados

Destacados

Cabello también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la...

Destacados

En un video compartido por el rescatista venezolano Delmiro De Barrio, un presunto miembro de El Tren del Llano insistió que el grupo no...

Nacionales

Maduro aseveró que próximamente dará a conocer los nombres de los funcionarios que "dividieron al pueblo", contra quienes tomará medidas ejemplares para "acabar con...

Destacados

En la celebración de la sexta Feria del Libro del Oeste en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y en...