article-thumb
   

Barrio República de Venezuela en Cartagena quiere cambiar su nombre “por indignación”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Cuando se enteran que vivimos en República de Venezuela la gente empieza a molestar, y a decirnos que nos van a deportar. Pero principalmente lo queremos hacer porque estamos indignados del maltrato que están recibiendo los nuestros allá. Ya no queremos que nos identifiquen con ellos”, señaló William Aranda, líder comunal del barrio República de Venezuela en Cartagena, Colombia.

El dirigente vecinal aseguró que están cumpliendo los requisitos establecidos por el ayuntamiento municipal para cambiar el nombre del sector. “Esto es en protesta y rechazo a la situación de las comunidades que han sido afectadas con la crisis en las fronteras de Colombia y Venezuela”, dijo.

El barrio República de Venezuela fue fundado en 1975 y vio pasear por sus calles al fallecido Hugo Chávez y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. “Aquí muchos hemos vivido en Venezuela, otros tenemos familia allá, pero eso no es impedimento para adelantar una asamblea con la que buscamos poder cambiar el nombre de este barrio”, puntualizó.

Con información de W Radio

Comentarios

comentarios