Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona

La presión de socios, jugadores y los últimos resultados deportivos serían los motivos de su renuncia

Foto: EFE

Caracas. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona comparecerá este martes en formato telemático, en un acto en el que podría anunciar su renuncia y la de la junta directiva.

Lea también: «Conmebol confirmó los horarios de los próximos juegos de la Vinotinto en las Eliminatorias»

Bartomeu convocó a su equipo directivo, luego de que la Generalitat (gobierno autonómico catalán) no opusiera ningún obstáculo para efectuar el voto de la moción de censura en su contra.

El presidente de la institución catalana asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell tras ser elegido en las elecciones que ganó en el 2015, sin embargo, a tenido en los últimos meses una serie de resultados deportivos adversos que forzaron la presión de socios y aficionados.

Los cuestionamientos públicos del referente del equipo, el argentino Lionel Messi y la venta del uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid ocasionó la ruptura definitiva en el conjunto blaugrana, que encara la actual temporada con una tensión máxima.

Por su parte, el director técnico neerlandés Ronald Koeman asumió la responsabilidad de intentar lograr resultados positivos en medio del ambiente gris, que espera ser mejorado con la dimisión de Bartomeu.

No obstante, el sábado el equipo perdió 1-3 de local el clásico ante el Real Madrid, lo que representó un condimento más que se sumó a la bomba del tiempo que tenía que soportar Bartomeu.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable