Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Baruta conmemoró sus 400 años de fundación

El alcalde de Baruta, Darwin González asistió al acto junto a su equipo de trabajo

Foto: Nota de prensa

Caracas-. El Concejo Municipal de Baruta realizó este martes una sesión solemne en conmemoración a los 400 años de la fundación del pueblo de Baruta, en la que se informó que por medio de un acuerdo aprobado por el Consejo Legislativo del Estado Miranda, fue elevado a capital de la entidad el municipio.

Lea también:Venezolanos en Chile denunciaron manipulación e irregularidades antes de expulsión masiva

El anuncio fue dado por Laureano Seija, legislador del estado Miranda, quien aseguró que el acuerdo aprobado el pasado 2 de febrero del 2021 en el seno del Consejo Legislativo, quedó aprobada la elevación a capital Baruta de la entidad por tal día; en celebración del cuatricentenario.

Además explicó a través de un breve resumen el origen del nombre del municipio “según la historia, el nombre de Baruta se asoció a la exuberante vegetación existente en la zona, específicamente el jabillo, que en lengua nativa se expresa Baruta, lo que dio nombre a su principal cacique y su territorio”.

La sesión estuvo presidida por la presidenta de la Cámara Municipal de Baruta, concejala Georgette Topalián, acompañada de los ediles, quienes otorgaron al orador de orden, el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, la Orden Municipalidad. También asistió Darwin González, alcalde del Municipio Baruta.

Topalián reiteró su compromiso con el municipio y aseguró que “Baruta decide renovar afectos y esperanzas como dice el himno del municipio. En la renovación de valores éticos, morales de integridad, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad que hoy exije la sociedad venezolana educación y el trabajo son procesos fundamentales para el desarrollo de nuestro país”.

Finalmente agradeció la presencia del alcalde Darwin González, el gobernador Héctor Rodríguez, diputados del Parlamento y del cuerpo diplomático presente en la sesión solemne.





Artículos relacionados

Destacados

La carretera panamericana se inundó a la altura Oveja Negra, sentido Los Teques, provocando colapso vehicular

Nacionales

La institución científica resaltó que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos relacionados con su eficacia deben ser publicados "en revistas científicas de...

Nacionales

La Cancillería de Maduro exigió a la República de Cabo Verde cumplir con sus "obligaciones derivadas de los tratados internacionales, respete la decisión del...

Destacados

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población