article-thumb
   

Raspados: Bases del PSUV les pasan facturas a 32 diputados

Christhian Colina

Christhian Colina.- Los electores que participaron en los comicios primarios organizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pasaron factura a los diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional (AN) que aspiraron hacerse con la candidatura oficialista y lograr a la reelección. Tal parece que la aplanadora chavista de gobernadores y alcaldes, así como el olvido a sus electores, jugaron con la suerte de 32 parlamentarios que perdieron en sus respectivos circuitos.

Eduardo Piñate, Juan Bautista Contreras y Carlos Sierra de Caracas; William León en Aragua; Eduardo Lima, Ysmelda Montilla y Elena Mora en Barinas;  Claudio Farías en Miranda, José Ramón Ávila en Carabobo y Alexis Rodríguez en Falcón, perdieron en sus circunscripciones, tal como lo anunció la noche de este lunes el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En el estado Bolívar, Richard Rosa y Ángel Marcano no fueron favorecidos con los votos rojos. Mientras que a la diputada Nancy Ascencio, agresora de la opositora María Corina Machado, los electores le propinaron un severo y contundente golpe a su carrera política, al no ser electa en el circuito dos de la entidad suroriental del país.

Alejandro Villanueva y Loidy Herrera en Cojedes; Jesús Cepeda, Nidia Loreto y Dilia Mejías en Guárico;  Amanda Jiménez, Erick Mago y Gloria García en Sucre; Alexander Torrealba, Francisco Martínez, Isabel Herrera, Darío Ferrer y Miguel Valecillos en Lara; y José Morales en Trujillo, despertaron del sueño de hacerse con una de las candidaturas que les permitiría asistir el próximo 5 de enero de 2016 a la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

En Portuguesa, los  diputados Enzo Russo y Nelson Escobar no salieron favorecidos. En Vargas, la esposa del gobernador Jorge Luis García Carneiro, María del Valle Carneiro, se hizo con la postulación varguense por encima de los legisladores Oswaldo Vera y Manuel Grillo.

Comentarios

comentarios