Connect with us

Nacionales

Bases del PSUV postulan a Nicolás Maduro como candidato presidencial

El partido oficialista anunciará su candidato el 15 de marzo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Un total de 167 Unidades de Batalla de Bolívar Chávez (UBCH) del municipio Sucre en el estado Sucre, así como 666 UBCH en el estado Barinas, ratificaron con un "sí" la postulación de Nicolás Maduro como candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las próximas elecciones.

Lea también: CNE publica inhabilitación de María Corina Machado

En ambos casos, los grupos regionales seguidores del mandatario nacional destacaron su forma de defender la soberanía nacional y cómo ha dado continuidad al proyecto de gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, según reseñó el sitio web oficial del partido.

En el estado Sucre, Luis Velázquez, comisionado de Formación Ideológica, resaltó que el proceso demostró “la convicción del pueblo venezolano en el liderazgo de Maduro”, haciendo hincapié en que “ni los intentos del imperio por promover otros candidatos logran engañar al pueblo”.

Por su parte, en Barinas, las bases del PSUV destacaron el “esfuerzo sobrehumano” del presidente en medio de bloqueos y sanciones, reconociendo su compromiso y dedicación.

La consulta y postulación de la candidatura presidencial única del PSUV en ambos lugares cumplió con éxito la tarea orientada por la dirección nacional del partido, con una participación de las bases, quienes ratificaron su confianza en la política implementada por el actual mandatario nacional.

Advertisement

Elecciones presidenciales

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de julio de 2024. El CNE presentó el pasado martes 5 de marzo el cronograma electoral, que inicia con una jornada especial de registro nacional e internacional, que se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril. Ese mismo día se hará el corte del Registro Electoral (RE) preliminar. 

La campaña electoral de los candidatos iniciará el 4 de junio y culminará el 25 del mismo mes. Asimismo,  Elvis Amoroso, presidente del CNE, indicó que la presentación de las postulaciones se efectuará del 21 al 25 de marzo. La selección de los integrantes de los organismos subalternos será el 20 de marzo.

El presidente Nicolás Maduro celebró la decisión y resaltó que a pesar de la agresión de países extranjeros y las sanciones económicas, el Poder Electoral ha convocado a todas las elecciones, de acuerdo a lo establecido en la Constitución.

Asimismo, condenó que algunos sectores afirmaran que su administración haría una “maniobra” para suspender las elecciones presidenciales.

Entre tanto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anunció que el 15 de marzo proclamarán al candidato de la tolda roja. 

Advertisement




Tendencias