article-thumb
   

“Basta de impunidad”: Descuartizan yeguas del núcleo Maracay de la UCV

El Cooperante | 18 abril, 2019

Caracas.- Varias yeguas pertenecientes a la facultad de veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fueron descuartizadas el 16 de abril por sujetos desconocidos quienes dejaron cabezas y esqueletos de los animales en el potrero.

Le puede interesar: Por sanciones contra Venezuela: Reserva Federal de EE. UU. castiga a bancos offshore de Puerto Rico

La denuncia, efectuada a través de Twitter por la estudiante Mónica Calviño, aseguró que los individuos despostaron a las yeguas, una de ellas preñada, y luego hicieron lo propio con el potro que estaba a punto de nacer.

“Las yeguas permanecían en un potrero muy cerca de vigilancia, en el triangulo, la que está en la entrada de carro del campus en Maracay. Pues resulta que las cambiaron de potrero, para moverlas, se ve y se escucha (…) Las pusieron en un potrero donde siempre teníamos a las vacas, en agronomía, en el parque Simón Bolívar. Ese potrero lo tenemos en el descanso por la sequía que hay”, narró Calviño.

Posteriormente, procedieron a despostar a las yeguas y al potro no nacido.

“Creo que ya se llego al colmo. Se ayudo a la comunidad con agua a pesar de que nos dañan todo en la facultad. Las autoridades no hacen nada (…) Empiecen cambiando vigilancia. Nos conocen todos los pasos, y vamos a seguir, que llegue a donde tenga que llegar. ¿Eso quieren para los futuros médicos veterinarios del país, que no saben nada de equinos porque los mataron a todos?”, preguntó retóricamente la estudiante, quien pidió el cese de la impunidad.

En diciembre de 2017, yeguas pertenecientes a esta facultad fueron también despostadas para robar su carne.

Comentarios

comentarios