article-thumb
   

“Basta de tanta humillación”: Gremio médico protestó en gran parte del país (+Fotos)

El Cooperante | 25 junio, 2018

Caracas.- El personal médico y de enfermeras protestaron este lunes para exigir un aumento de salarios y mejoras en el sector salud, con motivo al paro nacional convocado por trabajadores del sector.

Lea también – “¿Por dónde empezamos?”: Salen a la luz textos de Leopoldo López escritos desde Ramo Verde

Enfermeros del Hospital Universitario de Caracas hicieron un llamado a los medios  internacionales “para que seamos oídos  ya que el gobierno no atiende la situación“.

Por su parte, el personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) pidieron que cese la humillación a los profesionales de la salud: “Basta de tanta humillación. Lo que ganamos no alcanza ni para lavar el uniforme”, comentaron.

Personal del Hospital Periférico de Catia precisaron que una enfermera de este centro de salud gana 500.000 bolívares. “Los hospitales se han quedado solos y las enfermeras han emigrado“, expresaron.


Enfermeros del hospital Dr. Pérez Carreño en Caracas también se sumaron a la protesta y solicitaron a gritos un aumento salarial. Cabe destacar que la crisis que atraviesa el país incide directamente en el área de salud, dada la escasez de medicamentos e insumos,así como por los salarios insuficientes que reciben los profesionales del área.

 

 

Comentarios

comentarios