article-thumb
   

“¡Basta de tiranía!”: El tajante discurso de una jubilada de Ferrominera Orinoco contra Maduro

El Cooperante | 2 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Diario Primicia.- Mylen Martínez, una ciudadana jubilada de la estatal Ferrominera Orinoco, manifestó su repudio a la situación precaria por la que atraviesan los trabajadores de la empresa, quienes devienen un salario mensual de mil 800 bolívares, ingreso que no les alcanza para tener buena calidad de vida.

Lea también: Continúan protestas: Trabajadores de Empresas Básicas de Ciudad Guayana no se rinden

“¡Basta ya! Es por el país más que por el dinero. Le quieren entregar la empresa a los chinos, nos van a dejar sin trabajo (…) Me quedé sin hijos por esta desgracia, por esta tiranía de Maduro”, dijo Martínez a los compañeros que se encontraban este viernes en una protesta, que han realizado a diario para exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro el respeto de los derechos laborales.

En declaraciones ofrecidas a los medios, la trabajadora dijo que sus hijos se tuvieron que ir del país: uno porque era un perseguido político, y otro porque no podía subsistir. “No hay futuro para los nietos, me quedo sola luchando. Yo quiero mis derechos, mi derecho de rescatar a Venezuela para un futuro digno, donde los venezolanos no tengamos que estar mendigando una caja CLAP”, expresó.

“¿Qué calidad de vida tenemos los jubilados en un país donde nos están quitando todo? Me están dando una miseria de mil 800 bolívares que no me alcanzan para una harina y un cartón de huevos”, criticó.


Comentarios

comentarios