article-thumb
   

“¡Basta!”: Trabajadores venezolanos suman 103 días de protestas sin respuesta del Gobierno

El Cooperante | 6 octubre, 2018

Caracas.- Este viernes, se cumplieron 103 días de conflicto laboral en Venezuela. Desde tempranas horas de la mañana, se realizaron pequeñas manifestaciones simultáneas en casi todos los estados del país para reclamar al presidente Nicolás Maduro por la pobreza y la severa crisis económica.

Lea también – Convocan a protesta para el 18 de octubre en rechazo a la “aplanadora salarial” de Maduro

Docentes, enfermeros, electricistas, funcionarios del Parlamento y hasta jubilados se agruparon para protestar ante las oficinas estatales del Trabajo y exigir reivindicaciones laborales, pues denuncian la pérdida de beneficios tras las medidas económicas del Gobierno, reseñó EFE.

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, aseguró este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro “le dio un tablazo al estómago y otro al bolsillo” de los venezolanos, luego del aumento salarial a mil 800 bolívares y la unificación de las tablas salariales.

 

“Estamos en la calle dándole apoyo a los trabajadores en todos los sectores del país, reclamando los derechos que han sido violados nuevamente por los que dicen que Gobiernan, porque si gobernaran hubiese agua, hubiese luz, se hubiese resuelto el problema del transporte”, dijo durante una protesta en el centro de Caracas.

Convocan más protestas

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, convocó a los trabajadores a sumarse el próximo 18 de octubre a una protesta para rechazar la “aplanadora” que pasó el Gobierno nacional en las tablas salariales, luego de la unificación de los salarios en mil 800 bolívares soberanos.

“Llegó el momento de que todos los venezolanos le digamos ‘¡basta!’ al ensayo y error que está haciendo el Gobierno con nuestras relaciones laborales. Exigimos la dotación de nuestros hospitales para poder cumplir con nuestras prácticas profesionales”, manifestó luego de entregar un documento ante el Ministerio del Trabajo en el que exigen reivindicaciones laborales.

Contreras recordó que el Gobierno nacional debe garantizar un salario mínimo que asegure buena calidad de vida a los venezolanos, como está establecido en la Constitución de la República, y no en pobreza extrema “como es la cruda realidad” de los venezolanos. “No aceptamos el aplanamiento de nuestras tablas salariales, no aceptamos el ‘ensayo y error’”, sostuvo.

Tenemos que hacer una gran demostración para decirle al Gobierno: ‘con mi contrato colectivo no te metas’. Vamos a estar en la calle, en el marco de la Constitución, pero firmes y con la convicción de que dentro de la unidad esta el éxito”, expresó. “2.411 es el sueldo de las enfermeras en Venezuela, nos quitaron primas, nos quitaron el bono nocturno, lo único que no nos han quitado son las ganas de seguir luchando por este país y nuestros hospitales”, afirmó.

Comentarios

comentarios