Connect with us

Deportes

Bat flip, provocaciones y golpes: la pelea campal que empañó la Gran Final de la LVBP

El cuadrangular del campocorto de los Tiburones, Maikel García, fue el detonante de la trifulca

Foto del avatar

Publicado

/

LVBP

Caracas / Foto Portada: Mundo Deportivo.- Las diferencias entre los equipos Cardenales de Lara y Tiburones de la Guaira marcaron el segundo juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) este miércoles, 24 de enero. Las imágenes de la lamentable pelea se hicieron ‘viral’ en redes sociales, con un sinfín de comentarios entre los aficionados.

Lea también: Inauguran tres laboratorios de alta tecnología en la UCAB

El impresionante cuadrangular del campocorto de los Tiburones, Maikel García, en la baja de la octava entrada, que le dio la ventaja a su equipo 8-10, fue el detonante de la trifulca. Su festejo encendió al equipo rival.

García comenzó a recorrer las bases con un bat flip, un gesto que consiste en lanzar el bate al aire tras conectar un cuadrangular. Luego, continuó con palabras dirigidas hacia el dugout de los Cardenales.

El jugador provocó la furia del receptor de los Cardenales, Carlos Nárvaez, quien le dijo varios improperios poco antes de que las cosas se salieran de control.

De inmediato las bancas se vaciaron y comenzó la riña. Aunque algunos intentaron calmar la pelea, se convirtió en una batalla campal.

Advertisement

En el reporte de los jueces, García, el lanzador de los Cardenales Luis Madero, el jardinero de los Tiburones Franklin Barreto y el jardinero de los Cardenales Yasiel Puig fueron expulsados.

Las terribles imágenes circulan en redes sociales. En los videos grabados desde las tribunas se observa la brutalidad con la que se golpean los jugadores de ambos equipos.

“La Guaira cada vez se parece más a un equipo de caimanera marginal, y no a un equipo de liga profesional. Son todos unos faltas de respeto con ínfulas de grandes ligas, y lo que hacen es demostrar cada vez el barrio que llevan en la cabeza. Decepcionante. Pena ajena es lo que dan”, comentó un usuario en redes sociales.

“Lamentable ese espectáculo que niños ven el deporte y creen que esto es parte de él”, comentó otro usuario en redes.

Tras el bochornoso episodio, Maikel García ofreció declaraciones a los medios, en las que explicó su reacción.

Advertisement

“Un jonrón no pasa todos los días y me lo disfruté al máximo, los fanáticos me transmiten esa energía (…) No traté de provocar a nadie, fue un batazo importante que sirvió para darle la victoria al equipo, creo que eso es lo importante, no trato de defender a ningún rival, solo me dejé llevar”, comentó el jugador.

La pelea empañó la Gran Final de la LVBP, que está empatada a una victoria por bando. El tercer juego se disputará este viernes en el estadio Universitario de Caracas.





Tendencias