Connect with us

Destacados

Batalla campal entre barras de equipos del fútbol mexicano dejó decenas de heridos

En los videos e imágenes que circulan en las redes sociales se muestra la forma en la que los seguidores agredieron brutalmente a las personas caídas o desmayadas dentro del estadio, algunos de ellos, incluso, se encontraban desnudos

Publicado

/

Caracas/Foto: @Markjrz9.- En horas de la tarde del sábado 5 de marzo se registró una batalla campal en las tribunas durante un partido de la Liga mexicana, dejando al menos 22 personas lesionadas, según informó la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro. 

Lea también: Escudería Haas de Fórmula 1 rescindió contrato de patrocinante y piloto ruso

El hecho ocurrió durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro  y el Atlas al minuto 63 en el estadio La Corregidora, donde los aficionados del fútbol mexicano invadieron la cancha para escapar de los agresores.

"Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad", escribieron las autoridades en su cuenta de Twitter.

De igual manera aseguraron que el resto de los lesionados se encuentran estables. "Cabe señalar que todos son masculinos, y hasta el momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco", concluyeron.

En los videos e imágenes que circulan en las redes sociales se muestra la forma en la que los seguidores agredieron brutalmente a las personas caídas o desmayadas dentro del estadio, algunos de ellos, incluso, se encontraban desnudos.

Advertisement

El partido estaba siendo transmitido por la cadena Fox Sports. Antes de cortar la transmisión, según reseñan medios locales, en la televisión se vio cómo algunos fanáticos vandalizaron la pantalla del VAR y destruyeron una de las porterías.

El presidente de la Liga mexicana, Mikel Arriola condenó en redes sociales los actos de violencia y adelantó que las autoridades "castigarán ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio".

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad. Seguiremos informando", escribió en Twitter.





Tendencias