article-thumb
   

Batalla judicial: Cuatro órdenes se disputan la liberación de Lula da Silva de prisión

El Cooperante | 8 julio, 2018

Caracas.- El expresidente de Brasil, Luis Inacio da Silva, se encuentra en una batalla legal desatada este domingo, cuatro dictámenes fueron emitidos para liberar y frenar la liberación de Lula, quien cumple una sentencia de 12 años y un mes de prisión por hechos de corrupción.

Lea también: Un juez brasileño le otorgó libertad al expresidente Lula da Silva

De acuerdo con Reuters, Rogério Favreto, juez a cargo de la guardia de este domingo, fue el primero en emitir una orden de liberación para da Silva, sin embargo, el también juez federal, Sergio Moro, revocó la orden de salida de Lula y su decisión fue respaldada por un tercero, João Pedro Gebran Neto, por lo que se dictaminó finalmente dejar en prisión al candidato brasileño.





No obstante, Favreto volvió a exigir la liberación inmediata de Lula, alegando una demanda de Habeas Corpus que los diputados del Partido de los Trabajadores presentaron el viernes, según AFP. Hasta el momento, se desconoce si este último dictamen le valdrá la liberación al exmandatario.

Pese a estar privado de libertad por hechos de corrupción, Lula se postuló como candidato oficial de su partido para las elecciones presidenciales, próximas a celebrarse en octubre.


Comentarios

comentarios