article-thumb
   

¡Batalla perdida! Ricardo Sánchez no tiene chance ni como suplente

Admin

Jose Á. Palacios.- Después de “saltar la talanquera” Ricardo Sánchez logró que el Gran Polo Patriótico acogiera su partido político “Alianza para el Cambio”, quedando así como candidato a optar por una curul de suplente en la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, y en referencia con resultados históricos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Miranda, las posibilidades de que Sánchez gane un puesto en el hemiciclo son nulas.

En el voto lista por Miranda, estado donde Sánchez es candidato, figuran los aspirantes en el siguiente orden, en el hipotético caso de que el PSUV gane los tres puestos: Haiman El Troudi (primer diputado principal), Erika Ortega Sanojas, (segundo diputado principal) y  Jackeline López (PCV), (Tercer diputado principal); quedando Miguel Benavides, como primer diputado suplente, Ricardo Sánchez como segundo diputado suplente (Alianza Para El Cambio), y Carlos Azpúrua (PPT), como el tercer diputado suplente. 

Bajo este contexto, el único escenario que permitiría que Sánchez ocupe una curul en la Asamblea Nacional es que el oficialismo obtenga más del 66% de los votos. Y, haciendo referencia a los resultados de los comicios parlamentarios del 2010 este escenario estaría prácticamente descartado, ya que en los comicios pasados el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU) obtuvo solo 41,44% de los votos lista en Miranda; de repetirse este resultado el oficialismo solo lograría un diputado por el estado mirandino, que en este caso sería Haiman El Troudi y su suplente Erika Ortega Sanojas. 

La única vez que el oficialismo logró acercarse al 50% de los votos en el estado Miranda fue en las elecciones presidenciales del 2012, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez obtuvo el 49,96% de los votos. En las pasadas elecciones regionales 2012 y presidenciales del 2013 el “chavismo” solo logró obtener 47% de los votos; por lo que en ninguno de los escenarios electorales el oficialismo alcanzó el 50% del apoyo de la población votante de Miranda.

Los resultados electorales obtenidos en Miranda que superan el 40% se lograron con el apoyo del fallecido presidente Hugo Chávez; el país no presentaba, en gran medida, desabastecimiento y escasez, el índice inflacionario no superaba los 30 puntos y, aunado a eso, Hugo Chávez no llegó a niveles tan bajos de popularidad como los tiene ahora el presidente Nicolás Maduro, 25%, según Datanálisis; por lo que el exopositor Ricardo Sánchez tiene una candidatura, según resultados anteriores, perdida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios