article-thumb
   

Bausson: No existe relación entre condiciones climáticas con la falta de agua en el país

El Cooperante | 4 julio, 2018

Caracas.- El exvicepresidente de Operación y Mantenimiento de Hidrocapital, José Norberto Baussonseñaló este martes que no existe relación entre las condiciones climáticas del país con la falta de agua.

Lea también – Medina: Hay que “rescatar el Acuerdo de Ginebra” para llegar a un arreglo con Guyana

Asimismo, indicó en el programa “Gente de Palabra”, transmitido por Unión Radio, que “eso ha sido uno de los cuentos que le ha metido el Gobierno a la gente, de que no tiene agua en su casa porque llovió poco, o por el fenómeno de El Niño, todas estas mentiras se han quedado en el tiempo“.





Sostuvo que “pareciera que ya no hay capacidad en estas organizaciones para manejar este problema que requiere de un piquete técnico, uno gerencial y una capacidad de organización junto a unos recursos que no están presentes”.

Venezuela presenta un grave problema con el bombeo de agua para que le lleguen a los ciudadanos. Ésto ha generado protestas exigiendo la reconexión del vital líquido. Sin embargo, el Gobierno argumenta que las fallas son por reparaciones para mejorar el servicio.


Cabe destacar que existe una crisis gigantesca con el tema del agua potable “porque están dejando de entrar a la ciudad 4.000 litros por segundo, a través del Sistema Tuy II y otros 2.000 litros por segundo por el Tuy I. Para una ciudad, tener de 4.000 a 6.000 litros menos es una catástrofe“.

Comentarios

comentarios