Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Bayern de Munich ganó el Mundial de Clubes e iguala al Barcelona con el "sextete"

Un gol de Pavard llevó a la gloria al equipo de Hansi Flick, que no contó con una de sus principales estrellas, Thomas Müller por COVID-19

Caracas-. El Bayern de Munich de Hansi Flick ganó este jueves el Mundial de Clubes de la FIFA y obtuvo el "sextete", igualando al Barcelona como los únicos equipos en conseguir los seis títulos en un año.

Lea también:AN juramenta a Gladys Requena y Humberto Rojas como miembros del Comité de Postulaciones Electorales

El Bayern, con un solitario gol del francés Pavard, se impuso al campeón de la Concacaf, el conjunto mexicano Tigres. Flick, quien llegó al equipo como técnico interino a mediados de 2020, sumó su sexto título con el conjunto bávaro.

Los alemanes dominaron el partido desde el primer minuto, mientras los Tigres esperaban un "milagro" de su delantero y estrella, André Pierre-Gignac.

La jugada del gol estuvo rodeada por la polémica, que el VAR sentenció dando como válida la anotación de Benjamin Pavard, al minuto 59 de partido.

El resto del partido estuvo dominado por los alemanes, quienes casi ponen el 2-0 en el marcador por un disparo del francés Tolisso, que tocó en el travesaño. El pichichi del torneo, Gignac, se fue sin probar al arquero alemán, Manuel Neuer, quien pasó una tarde tranquila en el desierto de Qatar.

De esta forma, el Bayern igualó al Barcelona de Pep Guardiola y son los dos equipos en toda la historia del balompié en conseguir todas las competiciones en las que participaron durante un año natural.





Artículos relacionados

Destacados

La defensa de Saab dice que el empresario fue "secuestrado" por Estados Unidos

Destacados

Saab está siendo investigado desde octubre de 2018 por lavado de activos

Destacados

Repartirán de manera aleatoria 10 000 unidades del nuevo activo digital a 10 000 personas que se registren en la página web del $Maradolar

Destacados

Uno de los abogados de Saab dice que su cliente fue "secuestrado" por Estados Unidos