article-thumb
   

BBC: Juan Pablo II mantuvo una relación por 30 años con una filósofa norteamericana

El Cooperante

El Cooperante.- La cadena británica BBC tuvo acceso a varias cartas escritas por el Papa Juan Pablo II a una mujer casada de origen polaco, con la que mantuvo comunicación mientras Karol Wojtyla era arzobispo de Cracovia y hasta que llegó a ser líder de la iglesia católica.

Los documentos reseñados por el medio británico destacan que la relación entre Wojtyla y la filósofa estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka comenzó en 1976 y que duró más de 30 años, aunque no hay evidencias que Juan Pablo rompiera el voto del celibato.

El esposo de Tymieniecka era Hendrik Houthakker, un reconocido economista de Harvard que aconsejó al entonces futuro Papa sobre temas económicos tras la caída del comunismo en Polonia, y en reconocimiento de este trabajo, Wojtyla lo nombró caballero papal.

Marsha Malinowski, una comerciante de manuscritos raros  cree que Tymieniecka se enamoró del cardenal Wojtyla en los primeros días de su relación de amistad: “Creo que se refleja completamente en su correspondencia”.

Según investigaciones, Wojtyla tuvo varias amigas durante su papado, entre ellas la psiquiatra Wanda Poltawska, con la que intercambió correos durante años.

Comentarios

comentarios