article-thumb
   

BBVA excluye de sus cuentas mundiales los resultados de su filial en Venezuela

Admin

EFE.- El banco español BBVA ganó 1.702 millones de euros ($1.870 millones) hasta septiembre, 11,8% menos que un año antes, debido a la incorporación del banco turco Garanti y a otras operaciones corporativas, sin las que el beneficio hubiera subido 45,9%, hasta 2.815 millones de euros.

La entidad, explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -el regulador bursátil español- que decidió no incluir en estas cuentas las cifras de su filial en Venezuela, ya que el tipo de cambio denominado Simadi desvirtúa el resultado y la comparativa con el año pasado.

En las cifras mundiales del banco influyeron los resultados de la venta parcial del banco chino CNCB y la adquisición de Catalunya Banc en España. El BBVA incorporó al banco turco Garanti a sus cuentas en el tercer trimestre, tras la adquisición de otro 14,89% de su capital, por el método de integración global, que sumó a 25,01% que ya poseía.

Los ingresos brutos de la entidad crecieron 12,5% interanual, y el crédito bruto a la clientela aumentó 18,1%, casi lo mismo que los depósitos de clientes, que lo hicieron 18%, con crecimiento en todas las áreas. En España, los ingresos recurrentes (margen de intereses más comisiones) aumentaron 8,2% interanual en el tercer trimestre.

El BBVA obtuvo 410 millones de euros (450 millones de dólares) en Estados Unidos; en México, 1.513 millones de euros (1.662 millones de dólares) y en América del Sur, sin Venezuela, 689 millones de euros (757 millones de dólares). Asimismo, en Turquía obtuvo un beneficio de 249 millones de euros (273 millones de dólares).

Comentarios

comentarios