article-thumb
   

BCB descubrió 1,8 millones de dólares pagados por Evo Morales a la consultora de Podemos

Jessica Dirinot | 15 enero, 2020

Caracas.- El Banco Central de Bolivia (BCB) encontró un total de 20 pagos y 1,8 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales a la empresa mexicana Neurona Consulting, la encargada de la campaña electoral de Podemos en los últimos comicios españoles. Este órgano boliviano confirmó los pagos a través un comunicado oficial emitido la noche de este mates 14 de enero.

Lea también: Nancy Pelosi reveló los nombres de los fiscales que participarán en el juicio contra Trump

A través de su cuenta en la red social Twitter, el BCB explicó que ha comprobado toda la información que dispone sobre Neurona Consulting y concluyó que los cálculos iniciales se quedan cortos. Neurona ha cobrado a través del HSBC México y el Bancomer SA México un total de 1,8 millones de dólares.





Según información suministrada por el diario La Razón, durante ese periodo estuvo a cargo de la cartera de Comunicación la exministra Gísela López, quien actualmente se encuentra en Argentina junto al expresidente Evo Morales y otras exautoridades de esa Administración. Actualmente es investigada en Bolivia por los contratos que firmó con la empresa mexicana, que presuntamente ocasionaron un daño económico al Estado.

“Revisados los antecedentes se verificó que en periodo comprendido entre octubre 2017 y diciembre 2018, el MEFP, a solicitud del Ministerio de Comunicación, autorizó 20 pagos a las cuentas de la empresa Neurona Consulting por un total de 1.8 millones de dólares en el BBVA BANCOMER S.A. México y a HSBC – México”, reza parte del comunicado.