Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Maduro: Hemos creado el sistema C2P para facilitar la vida comercial en el país

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que la creación del sistema C2P tiene como objetivo facilitar la vida comercial en el país

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la creación del sistema C2P tiene como objetivo facilitar la vida comercial y la familia en Venezuela.

Lea también: Maduro dice que está "listo" para reunirse con Guaidó "donde quiera y cuando sea"

"Hemos creado el sistema C2P para facilitar la vida comercial de todo un país, del comerciante, la familia y meterle un golpe directo al sistema de explotación de la guerra contra el papel moneda", resaltó durante un acto político desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, mencionó que el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banesco, Banco Mercantil, Banco de la Fuerza Armada Bolivariana, Banco del Caribe, Banco Provincial y Bicentenario, son algunos de los que tienen disponibles instrumentos en monedas extranjeras.

"Combinamos de manera perfecta el ingreso de dólares al comercio y a la economía, con el funcionamiento del bolívar como moneda nacional", destacó.

"De esta manera nos vamos liberando del papel moneda, para evitar que se lo lleven a Colombia para dañar la economía de la calle, del país. Son instrumentos de primer orden, que estamos creando", prosiguió.

Por su parte, durante su alocución el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales señaló que 172 proyectos digitales han sido evaluados en los últimos tres meses.

"Todas las instituciones hemos venido trabajando un conjunto de ideas que no solamente vienen de estos meses, sino desde hace cuatro años cuando empezó la guerra contra el efectivo”, argumentó.

En este sentido, el viceministro Román Maniglia reiteró que 12 bancos del país cuentan con productos en divisas convertibles, que permiten a los usuarios realizar depósitos y compras en línea, con el objetivo de mejorar el problema del efectivo en Venezuela. 

“Las personas ya no van a tener problemas con el cambio, sino que van a pagar lo justo y lo real. Este producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizado por 1 200 mil personas en Venezuela, lo que quiere decir que las personas confían en las instituciones públicas y bancos de Estado”. 

A su vez, José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, resaltó que han desarrollado dos productos para avanzar en en el pago digital. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Uno de ellos es el C2P, los comerciantes que tienen dificultades para acceder a un punto de venta por los altos costos, el Banco de Venezuela le ofrece un punto de venta digital de manera gratuita”, dijo en un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que, de esta manera, los comercios recibirán el pago de manera inmediata, sin tener que esperar el cierre del punto de venta, lo que aseguró favorece a los pequeños y medianas empresas que están empezando una actividad comercial.

Igualmente, confirmó que el Banco de Venezuela ha desarrollado una aplicación denominada BDV Digital, la cual puede ser descargada en teléfonos inteligentes. Con ella, los usuarios podrán hacer las operaciones de uso más frecuente como transferencias, pago móvil, etc.



Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista realizó el abanderamiento de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador