Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

BCV amplía cono monetario: estos son los tres billetes incorporados

EL billete de mayor denominación del cono monetario nacional pasa a ser 1 millón de bolívares

Foto referencial.

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció durante la tarde de este viernes la ampliación del cono monetario vigente con la incorporación de tres nuevos billetes.

Lea también: Tarjeta digital del Metro no es nueva: fue reciclada de otros sistemas de transporte

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Los billetes de 200 000 y 500 000 cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; mientras que el de 1 millón muestra en su reverso la imagen del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Foto del BCV.

Según el BCV las nuevas piezas forman parte de la ampliación de la familia de especies monetarias, que hasta esta semana la denominación más alta era de 50 000 bolívares.

Ahora, con la ampliación del cono monetario nacional el billete de mayor denominación será 1 millón de bolívares; con este solo se podrá comprar 52 centavos de dólar, según la última actualización del BCV.

Venezuela atraviesa una severa crisis de recesión (7 años) y de hiperinflación (4 años). La liquidez monetaria total alcanza los 833 billones de bolívares al cierre del 26 de febrero, según cifras del Banco Central de Venezuela.

No obstante, la cantidad de billetes y monedas en circulación representan 15 billones de bolívares, lo que equivale a 1,8% del total de liquidez.

La aguda escasez de efectivo es multifactorial, aunque esencialmente, se debe a la incapacidad del ente emisor de imprimir piezas del cono monetario.

Además, el elevado ritmo de crecimiento de los precios inutiliza la capacidad de compra del bolívar, una moneda que ya ha perdido sus tres funciones esenciales del dinero: unidad de cuenta, reserva de valor y medio de cambio.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia