BCV: Billetes menores a mil bolívares deberán ser depositados antes del 20 de agosto | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

BCV: Billetes menores a mil bolívares deberán ser depositados antes del 20 de agosto

Caracas.- Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), informó este martes que quienes tenga los billetes de menor denominación del actual cono monetario (bolívares fuertes) podrán ir a la banca a cambiarlos «porque ya no serán utilizados ni van a coexistir con el bolívar soberano«.

Lea también – Freites sobre precios de la gasolina: “Exigiremos la internacionalización de los salarios”

Indicó que la decisión de la coexistencia del actual cono monetario y el bolívar soberano «es una medida que se ha tomado para facilitar las transacciones en pagos de efectivo«.

Explicó que podrán utilizarse los billetes nuevos y los vigentes: «Los billetes de menor denominación a 1.000 bolívares actuales deberán ser depositados en la banca porque van a ser inutilizados y no van a coexistir«.

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el nuevo y viejo cono monetario coexistirán por un tiempo. Precisó que habrá un nuevo sistema salarial y de precios de servicios que estarán anclados al Petro. “El nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono hasta su extensión. Algunos productos y servicios van a estar por debajo del cono actual y el viejo cono monetario va a servir para el menudeo”, agregó.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones

Internacionales

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas son Brasil, México y Reino Unido