article-thumb
   

BCV: Billetes menores a mil bolívares deberán ser depositados antes del 20 de agosto

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas.- Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), informó este martes que quienes tenga los billetes de menor denominación del actual cono monetario (bolívares fuertes) podrán ir a la banca a cambiarlos “porque ya no serán utilizados ni van a coexistir con el bolívar soberano“.

Lea también – Freites sobre precios de la gasolina: “Exigiremos la internacionalización de los salarios”

Indicó que la decisión de la coexistencia del actual cono monetario y el bolívar soberano “es una medida que se ha tomado para facilitar las transacciones en pagos de efectivo“.

Explicó que podrán utilizarse los billetes nuevos y los vigentes: “Los billetes de menor denominación a 1.000 bolívares actuales deberán ser depositados en la banca porque van a ser inutilizados y no van a coexistir“.

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el nuevo y viejo cono monetario coexistirán por un tiempo. Precisó que habrá un nuevo sistema salarial y de precios de servicios que estarán anclados al Petro. “El nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono hasta su extensión. Algunos productos y servicios van a estar por debajo del cono actual y el viejo cono monetario va a servir para el menudeo”, agregó.


 

 

Comentarios

comentarios